June 19, 2019
  • 10:06 am
  • 9:51 am GENTES DEL MUNDO: SUS ROSTROS Y OCUPACIONES
  • 3:33 pm NACAE INVITA A CHARLA POR EL DOCTOR FEDERICO R. JUSTINIANI
  • 5:18 pm Conferencia de Cynthia Hudson “El Valor histórico del periodismo hispánico en los Estados Unidos”
  • 4:14 pm El Dr. Paul V. Montesino será investido como miembro de la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio.

La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE), el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, Herencia Cultural Cubana y Ediciones Universal se complacen en invitarlos a la presentación del libro “Rescatando a Martí” de Raúl Eduardo Chao, Presentación por Marcos Antonio Ramos.

Raúl Eduardo Chao recibió su doctorado en John Hopkins University y fue profesor en las universidades de Puerto Rico y Detroit. En 1986 fundó una prestigiosa empresa de consultoría empresarial, con clientes entre muchas de las 100 empresas de Fortune. Ha publicado más de 15 libros de historia de Cuba con importantes documentos, análisis y todos con cientos de fotografías y biografías de los personajes históricos estudiados. En la actualidad vive en Lakeland, Florida, con su esposa Olga, dedicado a sus estudios de historia de Cuba.

RESCATANDO A MARTÍEl esfuerzo incansable del hombre que desde el destierro consagró su vida a crear una Cuba con todos y para el bien de todos.

Este libro es un serio esfuerzo por rescatar las esencias de la persona y el legado de José Martí (Cuba 1853-1895) el hombre más importante de la historia cubana, quien logró aglutinar a la mayoría de los grupos y personalidades cubanas para lanzar la Guerra de Independencia de España y dejar una visión de lo que debía ser la República. Fue además un  gran orador, poeta, periodista y personalidad importante en todos los países de América. Las ideas de Martí han sido muy cambiadas para beneficio del régimen de los Castro y muchos cubanos, educados en la Isla, han dejado de pensar en los verdaderos valores que José Martí predicó en sus obras y con su ejemplo al morir frente a las tropas españolas que le negaban la libertad al pueblo de Cuba. Con cientos de fotos en blanco y negro.

978-1-59388-282-2            2017            R. 350 páginas                    Ediciones Universal

Fecha: Miércoles 12 de julio de 2017 Recepción: 6:30 p.m., Conferencia: 7:00 p.m.

Lugar: Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami. 1531 Brescia Ave., Coral Gales, FL 33146 Teléfono 305-284-2822

Avataradmin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT